Las neurociencias permiten entender el funcionamiento del cerebro de un niño y de ahí la importancia de llevar los conocimientos de esta área a la educación. Una experta en el tema es la Dra. Amanda Céspedes, Neuropsicóloga y Neuropsiquiatra infantil, quien expuso sobre el tema en el Seminario Educar en tiempos inciertos: certezas desde la neurociencia, organizado por la Universidad Autónoma de Chile en Santiago.

Captura1 2Al seminario asistieron más de 150 orientadores pertenecientes a 60 colegios de la Región Metropolitana, quienes pudieron ampliar sus conocimientos en materia de educación infanto juvenil y conocer las claves para enfrentar los nuevos desafíos en el trabajo con escolares.

Sobre la conferencia, María Ignacia Caire, psicóloga del Colegio Internacional SEK Chile de Las Condes, comentó que “es importante respetar la infancia, porque a veces caemos en el exitismo y olvidamos que son niños que requieren contención. Primero hay que darles apoyo y luego exigirles otras cosas, que son secundarias a un bienestar emocional”.

Por su parte, la Dra. Céspedes, encuentra que actividades como la realizada por la Universidad Autónoma “son fundamentales, ya que hay que concentrar todos los esfuerzos en articular el inicio de la vida del niño, los primeros 20 años, con lo que va a ser su educación superior”.

Compartir en