Fortalecer las metodologías pedagógicas en el aula, a partir de herramientas tecnológicas y una activa vinculación con actores relevantes para la profesión, es uno de los ejes de la gestión del nuevo director de Ingeniería Civil en Informática de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago.

Además de la docencia universitaria y la investigación, el Dr. Juan Carlos Vidal ha sido consultor en importantes proyectos informáticos, como en la Universidad de París VI y en empresas del sector privado y público en Chile.

En lo institucional, buscará “seguir aportando al cumplimiento de los objetivos declarados en los planes estratégicos de la Facultad de Ingeniería e institucional. Por otro lado, potenciaremos el intenso trabajo de los profesores, robusteciendo los equipos y las líneas de acción”, señaló.

Ingeniero en Electrónica por la Universidad del Cauca (Colombia) y doctor en Ciencias mención Computación por la Universidad de Chile, ingresó en 2016 a la casa de estudios como profesor part-time y luego fue incorporado al programa Teaching in Chile, dirigido a profesionales que hayan obtenido el grado de doctor con financiamiento estatal.

“La Universidad ha impulsado la investigación de manera muy decidida. Como carrera también debemos contribuir a ello, involucrando a los docentes y estudiantes y formando programas de postgrado”.

El ingeniero Civil Informático, formado en la Universidad Autónoma de Chile, posee las competencias para manejar las ciencias básicas, ciencias de la ingeniería e ingeniería aplicada, para resolver problemas esenciales del quehacer de las organizaciones, considerando los avances científicos, tecnológicos y metodológicos.

Compartir en