juan carlos peña sociales 1Con la finalidad de fortalecer y consolidar la investigación en el área de las ciencias sociales en La Araucanía es que la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades ha nombrado recientemente al Dr. Juan Carlos Peña como subdirector del Instituto de Estudios Sociales y Humanísticos (IDESH) , quien trabajará junto a un grupo importante de investigadores y académicos.
Según explicó el investigador «actualmente la facultad tiene un gran número de investigadores que pueden colaborar en diferentes ámbitos con sus proyectos y estudios, a través de las siguientes líneas de trabajo: Estudios  en Migración y Movilidad Humana; Investigación en Género, diversidad y afectividad; Investigación en Inclusión en niños y jóvenes; Investigación con Personas mayores; Investigación con Personas en situación de discapacidad».

Lo anterior «busca generar otros espacio de vinculación con la región y sus comunas, que no necesariamente responden a la formación en pregrado, sino a temáticas locales donde las universidades debemos aportar».

Otra de las misiones del IDESH para 2020 es  «posicionar al recién creado Magister de Investigación Social en Diversidad e Inclusión y generar nuevas propuestas de postgrado», señaló Dr. Peña.

Actualmente Dr. Peña lleva adelante uno de los tres proyectos FONDECYT que el Instituto de Estudios Sociales y Humanísticos posee, mientras que los otros dos están a cargo de Dr. Hernán Riquelme y Dr. Eduardo Sandoval.

 

 

Compartir en