David Thomas Maldonado, reconocido Cirujano Dentista y docente de la carrera de Odontología en la cátedra de Estomatología y Periodoncia de la Autónoma, lleva 60 años desde que comenzó su “aventura como odontólogo”. Esta es la forma en que clasifica su larga trayectoria en el rubro el doctor que expuso en Temuco a sus futuros y actuales colegas en el marco de Ciclo de Conferencias Odontológicas que realiza esta carrera.
Su historia comienza cuando tan solo era un infante, donde fue educado por su madre hasta los 7 años en su hogar, quien siempre le inculcó la idea de querer un doctor en la familia. Pero debido a que desde pequeño no estaba acostumbrado a las reglas institucionales, “decidí optar por una carrera que me diera mayor libertad y la vez fuera del área de la salud”, afirmó el Dr. Thomas.

El objetivo de su charla fue mostrar a los estudiantes, colegas y externos que estuvieran en el auditorio la importancia de valores tan simples como el respeto, la puntualidad, la experiencia, e insto a seguir sus sueños sin decaer, donde recalcó que, “Todos los campos de estudio multidisciplinares están entrelazados, y debemos darle importancia a cada uno de ellos, para entender completamente como funciona el cuerpo, no existe lo uno sin lo otro”.

Hizo referencia, además, a los tiempos en que vivimos donde la estética juega un papel fundamental en la vida laboral y general de las personas. De acuerdo con esto, afirmó que, “estas carreras son de servicio, de que la gente esté contenta. Más que un trabajo remunerado, ver a un paciente con una nueva sonrisa y diga –doctor que estoy contenta- es el mejor pago que uno puede recibir”, concluyó el odontólogo de 80 años de edad.

 

Compartir en