Importantes frutos está generando el recorrido del Vicerrector de Investigación y Postgrado de la U. Autónoma de Chile, Dr. Iván Suazo, por distintas universidades de España.

Este miércoles 10 de enero, visitó el campus Leioa de la Universidad del País Vasco (UPV EHU), donde se reunió con el director de la Escuela de Máster y Doctorado, José Ignacio Armentia y el equipo de calidad y convenios.

La reunión tuvo por objetivo la puesta en marcha de un convenio que suscribieron los rectores de ambas universidades y a partir del cual la oferta de programas de Doctorado de la UPV EHU podrá ser ofrecida a través de la Escuela Internacional de Postgrado de la U. Autónoma http://eipostgrado.uautonoma.cl/

Posteriormente, Iván Suazo sostuvo un encuentro con el representante de la Red Latinoamericana de Postgrado, Dr. Vicente Camino; con el Director de Internacionalización, Gorka Orueta y la Vicerrectora de Coordinación y Relaciones Internacionales, Marta Barandiaran. El objetivo fue establecer las condiciones en las cuales los Master de la Red Latinoamericana de Postgrado comenzará a ofrecerse a través de nuestra Escuela Internacional de Postgrado.

Dalo y difúndelo

La Universidad del País Vasco (en euskera: Euskal Herriko Unibertsitatea; UPV/EHU) está articulada en tres campus situados en cada una de las tres provincias de la comunidad: Vizcaya, Guipúzcoa y Álava.

Heredera de la Universidad de Bilbao, inicialmente estaba compuesta por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sarriko (1955), Medicina (1968) y Ciencias (1968), se le unieron con la Ley General de Educación la Escuela Naútica (1739), la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Bilbao (1818) y así como las Escuelas Técnicas de Ingenieros (1897), hasta llegar la treintena de centros que la componen en la actualidad.

Su lema, en euskera, es Eman ta zabal zazu (Dalo y difúndelo), que es a su vez un verso del Gernikako Arbola, un himno vasco del siglo XIX y su emblema fue diseñado por el escultor Eduardo Chillida en la década de 1970, y se convirtió en símbolo reivindicativo en la Transición. La actual rectora es Nekane Balluerka, desde el 11 de enero de 2017.

La Universidad del País Vasco ha formado a numerosos políticos vascos, incluyendo a dos lehendakaris: Juan José Ibarretxe y Patxi López.

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

 

Compartir en