Doctorado en Derecho UA mantiene abiertas sus postulaciones hasta el próximo 14 de febrero

Una estructura curricular consistente, con objetivos metodológicos claros y la opción de cotutela con académicos de instituciones de educación superior europeas, son parte de los sellos distintivos del Doctorado en Derecho de la Universidad Autónoma de Chile.

Así lo señaló su director, Dr. Rodrigo Barcia Lehmann, quien destacó que el programa, de ocho semestres, está orientado a la formación de investigadores expertos en justicia constitucional y derechos humanos, Derecho del consumo, regulación económica y reforma y modernización del Estado.

Está diseñado siguiendo los criterios de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y su claustro académico cumple la normativa de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) al estar integrada por académicos en su mayoría con grado de doctor, todos ellos con una productividad científica por sobre los 80 puntos.

Explicó que durante el ciclo habilitante los estudiantes adquieren los conocimientos y competencias necesarias para comenzar a implementar su proyecto de investigación. Comprende asignaturas obligatorias y optativas de profundización disciplinar en Derecho Público, Privado y en metodologías de investigación.

El ciclo doctoral está dedicado al desarrollo de la tesis, proceso que incluye la publicación de un artículo académico en una revista científica, la postulación a un fondo concursable, la divulgación de los avances de su investigación y su defensa pública.

El Dr. Barcia acotó que dado que el programa exige dedicación completa, la Universidad Autónoma de Chile ofrece una cantidad específica de becas completas que cubren matrícula y arancel, previa evaluación de los candidatos.

Menú
Open chat
X