Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chile obtiene 5 años de acreditación 

suazo 1Contribuir a la formación de investigadores para Chile y el mundo, y con ello fortalecer el desarrollo de líneas de investigación propias de la disciplina como las neurociencias aplicadas, el control microbiológico y la inmunopatología, son los objetivos del Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chile.

El programa, que materializa el esfuerzo de esta casa de estudios por diseñar una sólida oferta de especialización, recibió 5 años de acreditación de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

El Vicerrector de Investigación y Doctorados, Dr. Iván Suazo Galdames, destacó la importancia de este reconocimiento señalando que “viene a certificar el nivel de complejidad que ha alcanzado la institución en una determinada área de estudio. Los años acreditados nos catalogan en el máximo nivel para esta disciplina en nuestro país”.

Añadió que «la Ciencia Biomédica es una de las áreas de desarrollo estratégico de la Universidad, con foco en ámbitos que desarrollan conocimientos relevantes; este programa viene a robustecer el quehacer propio de la Universidad”.

Destaca además el compromiso de todos quienes forman parte del Doctorado: “la comunidad en torno al programa, tanto el cuerpo académico como los estudiantes, son el elemento fundamental, nuestro principal patrimonio”.

Entre los desafíos del programa, el Vicerrector subrayó el “profundizar su vinculación internacional. Se deben generar mecanismos para que nuestros doctores tengan mayor presencia en medios y universidades extranjeras. También tenemos que vincularlo con temas de innovación y transferencia”.

Además, contempla integrar mayor infraestructura, recordando en este sentido que “se está construyendo un nuevo edificio en el Campus EL Llano Subercaseaux (San Miguel), que va a multiplicar por 3 los espacios de laboratorio. Eso habla del compromiso que la Universidad tiene con sus programas de doctorado”.

Para mayor información sobre los Doctorados ingresa aquí

Compartir en