La Dirección Académica de la Universidad Autónoma de Chile en Talca organizó una jornada de inducción para los nuevos docentes que este año se incorporaron a la institución.
El objetivo principal de la actividad, según dijo el Director Académico, Mg. Gonzalo Campos, es que los nuevos profesionales puedan empaparse de la cultura Autónoma, de los lineamientos instituciones, de su modelo pedagógico, de su modelo curricular y de su sistema de gestión pedagógica.

“Lo principal es que nuestros académicos deben expresar en el aula las ganas de que nuestros estudiantes aprendan y que propicien nuestras metodologías activo-participativas en los alumnos, de tal manera que ellos puedan tener una mejor experiencia en el aula y no sea la típica clase tradicional que antiguamente estábamos acostumbrados a escuchar”, dijo Campos.

Por ello, aseguró que el perfil académico de la institución ha ido evolucionado, “la institución ha tenido la visión de ir incorporando profesionales con grado de doctor, lo que nos abre mucho las puertas a lo que es la investigación y la docencia más aplicada”, indicó.

Uno de ellos es el Dr. Franz Rodríguez, contador público graduado en Venezuela, con estudios de doctorado en contabilidad y finanzas, Máster en Auditoría y Diplomado de Estudios Avanzados en la Universidad de Zaragoza, España.

El investigador se suma a la Facultad de Administración y Negocios con la expectativa de hacer, a través del proceso de enseñanza-aprendizaje, personas de gran calidad profesional, agregando que el interés por trabajar en la Universidad Autónoma de Chile se basa en que su perfil de investigación encaja en los objetivos que tiene la facultad en algunas áreas.

Asimismo, destacó ampliamente algunos aspectos positivos que desarrolla la universidad en beneficio de sus alumnos como son los procesos de práctica. “Las prácticas tempranas y finales son muy relevantes para que el estudiante pueda insertarse y poner en práctica el conocimiento adquirido en diferentes años de estudio. Creo que es algo positivo y mi rol es aportar en ese tipo de situaciones con el conocimiento que hemos manejado en diferentes latitudes y tratar de aportar al máximo para que el estudiantado de alguna manera pueda responder a los niveles de exigencia y los estándares de calidad del futuro profesional y las exigencias del mundo laboral”, precisó Rodríguez.

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