La Dirección Académica de la Universidad Autónoma de
Chile en Talca organizó una jornada de inducción para los nuevos docentes que
este año se incorporaron a la institución.

El objetivo principal de la actividad, según dijo el
Director Académico, Mg. Gonzalo Campos, es que los nuevos profesionales puedan
empaparse de la cultura Autónoma, de los lineamientos instituciones, de su
modelo pedagógico, de su modelo curricular y de su sistema de gestión
pedagógica.

“Lo principal es que nuestros académicos deben expresar
en el aula las ganas de que nuestros estudiantes aprendan y que propicien
nuestras metodologías activo-participativas en los alumnos, de tal manera que
ellos puedan tener una mejor experiencia en el aula y no sea la típica clase
tradicional que antiguamente estábamos acostumbrados a escuchar”, dijo Campos.

Por ello, aseguró que el perfil académico de la
institución ha ido evolucionado, “la institución ha tenido la visión de ir
incorporando profesionales con grado de doctor, lo que nos abre mucho las
puertas a lo que es la investigación y la docencia más aplicada”, indicó.

Uno de ellos es el Dr. Franz Rodríguez, contador público
graduado en Venezuela, con estudios de doctorado en contabilidad y finanzas,
Máster en Auditoría y Diplomado de Estudios Avanzados en la Universidad de
Zaragoza, España.

El investigador se suma a la Facultad de Administración y
Negocios con la expectativa de hacer, a través del proceso de
enseñanza-aprendizaje, personas de gran calidad profesional, agregando que el
interés por trabajar en la Universidad Autónoma de Chile se basa en que su
perfil de investigación encaja en los objetivos que tiene la facultad en
algunas áreas.

Asimismo, destacó ampliamente algunos aspectos positivos
que desarrolla la universidad en beneficio de sus alumnos como son los procesos
de práctica. “Las prácticas tempranas y finales son muy relevantes para que el
estudiante pueda insertarse y poner en práctica el conocimiento adquirido en
diferentes años de estudio. Creo que es algo positivo y mi rol es aportar en
ese tipo de situaciones con el conocimiento que hemos manejado en diferentes
latitudes y tratar de aportar al máximo para que el estudiantado de alguna
manera pueda responder a los niveles de exigencia y los estándares de calidad
del futuro profesional y las exigencias del mundo laboral”, precisó Rodríguez.

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