Mejorar la relación que hoy existe entre las educadoras del trato directo de las residencias de Sename y sus usuarios, niños y niñas, es en parte el objetivo que tiene una innovadora iniciativa impulsada por Desafío Levantemos Chile y el propio servicio. Se trata de un ciclo de talleres dictados por expertos en la materia -que en el caso del Maule- son docentes de la Universidad Autónoma de Chile.

Se trabaja en áreas tan diversas como matemáticas, lenguaje, primeros auxilios, orientación, organización entre otras necesidades que Desafío Levantemos Chile identificó junto a profesionales del Sename. La directora regional de dicho organismo, Ana Retamal, indicó que esta inédita actividad busca potenciar los conocimientos de los trabajadores del Servido en áreas que les permita ayudar a los niños y niñas en sus labores como estudiantes.

El convenio entre la Fundación Desafío levantemos y la Universidad Autónoma y el Sáname se extenderá por los próximos tres meses con un ciclo de cursos para abordar temáticas distintas pero necesarias para mejorar la vida al interior de las residencias. De esta manera los educadores mejoran sus competencias y con ello la relación que forman con los niños y niñas de las residencias formando vínculos virtuosos en el desarrollo formativo de los menores.

Compartir en