Diplomado en Innovación Académica es el programa que está llevando adelante la Universidad Autónoma de Chile para 80 académicos que busca mejorar las prácticas docentes en el aula de clases para beneficio de los estudiantes.
Se trata de un plan base de perfeccionamiento docente que lleva adelante la Vicerrectoría Académica de la institución desde hacer alrededor de cinco años y que considera diferentes módulos, todos orientados a entregar diversas herramientas a los docentes que consideran prácticas innovativas para aplicar en la sala de clases.

En este caso, este taller integrado que supone el programa académico busca que los docentes obtengan un producto incorporando todo lo que han aprendido en módulos anteriores para ser traspasado a los alumnos. “El gran desafío que tenemos hoy como universidad es que nuestros académicos traspasen estos conocimientos a la sala de clases y de esta manera los estudiantes puedan aprender mucho mejor. Por ello, estamos muy contentos porque llegamos al cupo máximo de cada taller, lo cual nos demuestra un compromiso de nuestros académicos hacia el perfeccionamiento, un compromiso hacia los estudiantes y un compromiso a ser cada día mejores”, destacó el Director Académico, Mg. Gonzalo Campos.

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Para los académicos, el programa ha resultado muy beneficioso, ya que en módulos como el actual, pedagogía colaborativa o resultados de aprendizaje se ha realizado un trabajo práctico y teórico bastante interesante. “Estos cursos son bastante integrales porque van de alguna manera bajando el modelo educativo a todos los docentes y esto permite que exista un lenguaje común entre todas las carreras, independiente de cada facultad. La verdad que en el curso nos entregan todas las herramientas para después bajar el modelo educativo a todos los estudiantes, ya sea desde los primeros niveles hasta los que están prácticamente en egreso. Además, este último módulo integra todos los programas anteriores y ha permitido trabajar con estudiantes, con las planificaciones o las calificaciones, y la verdad es que nos sirve para poder evaluar nuestro trabajo formativo durante todo el tiempo”, indicó el docente, Mg. Milton Contreras.

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