Auditoria capacitacion RStudio Santiago Mejorar las prácticas docentes en el aula y alcanzar mayores resultados de aprendizaje en los estudiantes, fueron los objetivos del perfeccionamiento en el uso y aplicaciones del software RStudio dirigido a profesores de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago.
En 18 horas cronológicas, abordaron los fundamentos del manejo y análisis de datos, modelos de toma de decisiones y elaboración de gráficos, temas “muy relevantes para la enseñanza y la investigación” según la doctora en Economía y experta en ciencia de datos Sheyla Müller, académica de la carrera que dictó el curso.

“Esta herramienta permite introducir a los estudiantes a áreas como estadística, matemáticas, investigación de mercados y también a proyectos sociales”, precisó.

En esa misma línea, Pablo González sostuvo que profundizar en esas materias “agrega valor a nuestro ejercicio profesional y como profesores, y también a la formación de nuestros alumnos”.

Precisó que incorporar esos conocimientos y llevarlos al aula “ayuda a nuestros alumnos a centrarse en los análisis de datos más que en la metodología de cómo obtenerlos. Además de robustecer su currículum al adquirir mayores competencias laborales”.

Santiago capacitacion RStudio Auditoria

La directora de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, María Ivonne Carvacho, subrayó que mejorar las competencias docentes es un interés permanente de la Universidad y su carrera en particular en ámbitos como TIC, e-business y estadística.

“Nuestros estudiantes realizan dos prácticas y además a una consultoría final”, explicó. “Tener estos conocimientos le van a permitir hacer más eficiente el análisis de los datos, un desempeño más alto ad portas de su titulación”.

Entre otras competencias profesionales, el Contador Auditor e Ingeniero en Control de Gestión formado en la Universidad Autónoma de Chile, elabora estudios aplicados utilizando técnicas de recopilación, procesamiento y análisis de información para optimizar los procesos de la organización.

Compartir en