Un total de 27 funcionarios de ocho municipios de la Región Metropolitana asistieron a una capacitación en métodos para optimizar la toma de decisiones desde la perspectiva política y administrativa, impartida por docentes de Administración Pública de la Universidad Autónoma de Chile.

A lo largo de cinco módulos teóricos y prácticos, profundizaron en teorías interdisciplinarias y métodos para mejorar los criterios, razones y formas evaluativas en las decisiones, potenciando la perspectiva política y administrativa que agregue valor a la organización.

En las jornadas, que se extendieron por dos días, participaron también 25 estudiantes que ejercieron el rol de coaching, acompañando a los asistentes a lo largo del proceso de aprendizaje, y otros de intercambio que compartieron sus conocimientos acerca del Gobierno Local en Francia.

El director de carrera, Eric Latorre, añadió que la actividad contribuyó también a fortalecer su relación con las organizaciones del sector público.

“En esta iniciativa han participado municipios que actualmente son nuestras contrapartes técnicas de la asignatura de Práctica Inicial”.

Por otro lado, subrayó que “nuestros alumnos y los funcionarios se integraron en un espacio académico de análisis y debate acerca de la gestión municipal, compartiendo cada uno de ellos sus propias visiones y conclusiones”.

Entre los tópicos abordados en el taller, destacaron casos de buenas prácticas, la reforma a los gobiernos regionales, la gestión de la diversidad, negociación, la Teoría de la Elección Pública y la gestión de procesos.

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