En el auditorio Juan Pablo Laporte de la Universidad Autónoma de Temuco, se celebró la certificación de la aprobación de los cursos del plan base del perfeccionamiento docente que la Vicerrectoría Académica implementa semestralmente a través de sus direcciones académicas de cada sede.

En ellos se realiza una capacitación en la instalación del modelo educativo de la universidad, donde se busca entregar nuevos conocimientos a los profesores para que puedan ejercer su rol de una forma mucho más eficiente, focalizada y centrada en los estudiantes de la institución.

José Luis Saavedra, coordinador de Desarrollo Pedagógico de la Dirección Académica, detalló que “son cuatro cursos que se desarrollan en un ciclo semestral y un taller integrado, cuya aprobación habilita a un diplomado en innovación y docencia el cual permite cerrar el periodo de mejora del educador en lo que es el modelo educativo de la universidad”.

Este es el quinto año consecutivo que se lleva implementando este plan, el cual ha ido evolucionando en función del molde pedagógico de la Autónoma y que se encuentra en una actualización permanente que responde a las necesidades de la educación superior en Chile.

“Los docentes han participado en estos cursos en busca de la mejora continua de sus procesos académicos, asegurando como universidad que el aprendizaje efectivamente se provoque en la forma que ha sido diseñado a través de un itinerario formativo que está basados en resultados de formación” declaró Marcela Chávez, directora académica de sede.

A lo que Emilio Guerra, Vicerrector de la Universidad Autónoma de Temuco, añadió que “esta es una de las misiones que tiene la universidad de dar docencia de calidad a sus alumnos y para eso nuestro cuerpo académico tiene que estar de acuerdo con lo que son las innovaciones tecnológicas que hoy en día permiten que eso se realice”.

Además la autoridad universitaria hizo una invitación a la comunidad docente: “sigamos construyendo universidad desde la docencia y desde las aulas”.

Compartir en