Concurso Ideas 2017 cierra con premiación a los tres ganadores del certamen. Uno de ellos es Daniel Guzmán, docente de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago y su negocio consiste en sacar al mercado un secador corporal que reemplace a las clásicas toallas.

IMG 2141“Me parece excelente que se den estas instancias, ya que entrega herramientas a profesionales que no necesariamente saben de negocios”, comentó Daniel.

Ezequiel Beneït, director del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Autónoma de Chile, explicó que “el concurso nació en 2017 y su propósito es vincular a la comunidad académica que tenga un espíritu emprendedor. Hemos hecho un concurso único para toda la universidad”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Administración y Negocios, Nelson Stevenson, comentó: “Nos preocupa e interesa que a nivel nacional se vayan generando nuevos negocios, ya que es la única forma de incrementar la riqueza y, que esos nuevos negocios, sean bien administrados. Eso no es privativo de los ingenieros comerciales, ni de los auditores en control de gestión. Las ideas no tienen dueño ni profesión, pero si podemos apoyar mucho a las personas que tienen buenas ideas”.

Compartir en