Más de 200 jueces y abogados asistieron a un ciclo de perfeccionamiento sobre Derecho de Aguas organizado por la Academia Judicial y el Consejo Minero en distintas ciudades del país, en el que expusieron la docente de la Universidad Autónoma de Chile magíster María Luisa Baltra y otros destacados especialistas.

Charla Iquique prof M L BaltraLos cursos se desarrollaron entre abril y julio en Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó y Rancagua, como una forma de mantener actualizados a ministros y relatores de Cortes de Apelaciones, fiscales, abogados y funcionarios en materias técnicas vinculadas a las operaciones mineras.

La profesora Baltra, Secretaria de Estudios de la carrera de Derecho de esa casa de estudios, destacó la relevancia de analizar esos temas, sobre todo en una industria en la que el recurso hídrico es fundamental en sus procesos.

Especializada en recursos naturales, ha participado durante los últimos siete años en las diversas iniciativas que ha convocado la Academia Judicial con el objetivo de promover la adquisición de nuevos conocimientos entre los funcionarios y desarrollar habilidades que mejoren su desempeño.

En los cursos expusieron además los académicos Winston Alburquenque, de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, y Alejandro de Canut, de la Escuela de Derecho de la Universidad Finis Terrae.

Compartir en