La muestra “Elogio a la tierra y su trabajo” del docente de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales, Felipe Carrión, llegó en esta oportunidad a la ciudad de Constitución para ser apreciada por los habitantes de la ciudad y los turistas que visitan esta comuna costera.

La ceremonia de inauguración contó con la participación de autoridades locales y de representantes de la Universidad Autónoma de Chile, quienes valoraron este trabajo que el resultado de un trabajo investigativo desarrollado por el artista en la localidad de Botalcura gracias a un Fondart Regional.

“Esta exposición fue una invitación que me hizo la curadora del Centro Cultural de Constitución, Estela del Valle, dentro de lo que es la parrilla programática 2018. Estamos presentando 25 grabados que ya forman parte de la pinacoteca de la Universidad Autónoma de Chile”, destacó Carrión.

Exposición Felipe Carrión Constitución 2El artista, además, comentó el sentido que tiene esta exposición. “Como artista, grabador y pintor me interesa representar algunos objetos que la gente piensa que no existen y yo considero que están muy vivos en la Región del Maule, son parte de la cultura de un Chile que todavía está presente, todavía está vivo. Lo curioso es que yo soy de Santiago, llegué a Talca y me llamó mucho la atención al recorrer los campos que todavía persisten y que la gente sigue utilizándolos. Me atrae mucho, sobre todo para hacer un rescate, preservar esa imagen y llevarlas a un grabado”, afirmó el docente.

Desde el Centro Cultural de Constitución se mostraron muy contentos por la importante exposición que estará presente durante el mes de julio en las salas del recinto. “Tener la exposición de Felipe Carrión para nosotros es un orgullo, nos alegra, nos motiva. La obra es un trabajo muy profundo, ya que el grabado lleva muchos meses de tratamiento y eso le otorga mucha importancia y seriedad. Otro tema significativo es la representación de los utensilios que se usaban en el campo chileno, así que esta muestra tiene identidad, rescate del patrimonio y esperamos que todos los estudiantes y comunidad en general puedan disfrutar de esta exposición”, aseveró Luis Valero, director de la Corporación Cultural de Constitución.

La muestra puede ser visitada de lunes a viernes en el Centro Cultural de Constitución ubicado en la calle Cruz, a un costado de la Plaza de Armas de la ciudad, desde las 8:30 horas y la entrada es liberada.

Esta exposición y otras que vendrán durante el año en este Centro Cultural se programan gracias a un convenio existente entre la Corporación Cultural de Constitución y la Universidad Autónoma de Chile.

Compartir en