El prestigioso ranking internacional Times Higher Education (THE) ubicó en su última medición a la Universidad Autónoma de Chile en el lugar n°16 entre las instituciones públicas y privadas chilenas, y dentro de las 70 mejores instituciones de educación superior de América Latina.

Para ello consideró cinco dimensiones o ámbitos: docencia, investigación, citas o influencia de la investigación, relación con la industria y perspectivas internacionales, según la clasificación dada por el Latin America University Ranking 2017.

No obstante, en las áreas de docencia e internacionalización, la casa de estudios sube al 10° lugar nacional de acuerdo con el mismo ranking. Asimismo, se destaca en el ámbito de la docencia alcanzado el 2° lugar dentro de las instituciones privadas.

Santiago Talca TemucoAl respecto, el Vicerrector Académico de la casa de estudios, magíster Jaime Torrealba, destacó que “haber logrado esa posición en este ranking de carácter mundial, en particular en la dimensión Docencia, obedece a que, en los últimos 5 años, nuestra Universidad aplicó una estrategia enfocada en la calidad, de manera de fortalecer el claustro académico en sus diferentes Facultades y Sedes, incorporando académicos con formación avanzada, Doctores en sus disciplinas, y con experiencia en producción académica y en formulación de proyectos de investigación”.

Explicó que “de la misma forma se creó el programa “Teaching in Chile”, que convoca a Doctores chilenos o extranjeros para que ingresen por media jornada a la Universidad, realizando clases en pregrado, impartiendo 3 asignaturas semestrales”, subrayando que “todo lo anterior ha implicado mejorar y lograr un cuerpo académico de excelencia”.

Internacionalización

Por su parte, el Director de Relaciones Institucionales, magíster Carlos Ramírez, señaló que “es un reconocimiento a la calidad del trabajo realizado por nuestra Universidad, que busca día a día   fortalecer su quehacer y su proyección internacional en los ámbitos de formación de pre y postgrado, investigación y vinculación”.

Añadió que esto “nos permite visibilizar de mejor forma a nuestra Universidad en el contexto internacional y así profundizar nuestras alianzas internacionales con nuevos socios estratégicos y redes, posibilitando con ello nuevas iniciativas, programas y proyectos de internacionalización que diferencien y agreguen valor a nuestra oferta educativa».

Compartir en