Con distinciones a alumnos destacados y una charla que se enfocó en una mirada más sicológica de la profesión, la Carrera de Odontología de la Universidad Autónoma de Chile conmemoró el Día del Odontólogo.

IMG 20171005 WA0006 1

En la actividad, que ya es tradición y que contó con la participación masiva de los estudiantes, se distinguió a alumnos destacados en distintos ámbitos. Así, en esta ocasión, el premio al mejor rendimiento académico de primer año fue para Carmen Maturana; de segundo, Damaris Castro; de tercero, Lilian Trincado; de cuarto, Claudia Muñoz; y de quinto, Matías Mancilla.

El Premio al Mejor Rendimiento Académico de Internado Asistencial fue para Lídise Hernández; Sebastián Muñoz fue reconocido como Estudiante Agente de Cambio; mientras que Roberto Mast y Felipe Cid fueron distinguidos como Estudiante Investigador en Odontología

Al respecto, la directora de la Carrera de Odontología de la Universidad Autónoma de Chile, Anna María Botto, señaló que “para nosotros es importante celebrar nuestro día premiando a los alumnos destacados, además de poder contar con la presencia de una psicóloga, quien expuso sobre la odontología desde su punto de vista, ya que, la psicología es parte de nosotros. Debemos saber manejar el estrés al que nos enfrentamos, trabajando con traumas que tienen nuestros pacientes, pudiendo controlar esas situaciones”, puntualizó la académica.

Compartir en