“¿Por qué quiso estudiar esa carrera?” “¿Cómo fueron sus primeros años de ejercicio profesional?” Esas y otras preguntas fueron parte de un distendido diálogo entre directivos, profesores y alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago como parte de las actividades del Día Nacional del Ingeniero.

Fue encabezado por el Decano, Guillermo Schaffeld, y los directores de Ingeniería Civil Industrial, Carlos Mandokavic, y de Ingeniería Civil en Informática, Dr. Juan Pablo Vidal, junto al profesor y Secretario General del Colegio de Ingenieros de Chile AG, Mauro Grossi.

El encuentro tuvo como objetivo compartir con los futuros profesionales la vocación, las experiencias del ejercicio de la disciplina y sobre todo el sentido ético y de responsabilidad social en cada uno de los proyectos en los que han participado.

La jornada fue organizada en conjunto con los Centros de Estudiantes de ambas carreras, encabezados por Valentina Navea y Diego Antivil, respectivamente, y contó con el apoyo de las empresas Pívotal y Grupo Solux.

El Día Nacional de la Ingeniería se conmemora cada 14 de mayo desde el año 2009, fecha que recuerda el primer proceso de reconstrucción del país, tras el terremoto de 1647 que azotó entre Choapa y el valle del Maule, con todas las limitaciones de recursos y técnicas de esa época.

 

Compartir en