keyboard 4087628 1920Diseño instruccional, TIC y ambientes virtuales: Los tres ejes del Diplomado en e-Learning UA

La pandemia ocasionada por el Covid-19 trajo consigo una serie de cambios en prácticamente todos los aspectos de la vida cotidiana. Y ciertamente el ámbito educacional no está ajeno a los nuevos escenarios.

La educación a distancia ha sido una de las principales materias de discusión en el último año, por lo que reforzar este aspecto para docentes y quienes quieran impartir conocimiento es fundamental.

A raíz de aquello, la Universidad Autónoma de Chile ofreció el conversatorio “Workshop Educación 2021, aprendizaje con nuevas tecnologías”, el que abordó los factores que conlleva la educación a distancia, además de datos para mejorar la experiencia de quienes enseñan por estas nuevas modalidades, contenidos que forman parte de su Diplomado en e-Learning: Aprendizaje con nuevas tecnologías.

La instancia estuvo a cargo de Rodrigo Scheel, Ingeniero Civil Industrial y director del Diplomado en e-Learning: Aprendizaje con nuevas tecnologías -impartido por nuestra casa de estudios-, e Iván Venegas, psicólogo y docente del mencionado programa.

En la actividad, los expositores basaron su ponencia en tres premisas, fuertemente ligadas a las nuevas modalidades de aprendizaje: “Aprovechar tu tiempo, capitalizar tu aprendizaje y ser parte del futuro digital”.

Todo esto a partir de la necesidad actual de la enseñanza mediante otras plataformas. De hecho, según explicaron Scheel y Venegas -apoyándose en cifras entregadas por Valuates Reports- desde 2019 el uso del e-learning a la fecha, ha crecido en aproximadamente un 11%, presentando un alza sostenida y progresiva.

Además, todo ello tiene directa relación con el antes mencionado diplomado que imparte la Universidad Autónoma, el cual apunta a capacitar profesionales en los tres ámbitos esenciales del aprendizaje a distancia: El diseño instruccional, el uso TIC y los Ambientes virtuales. Todos elementos claves para implementar escenarios o herramientas de aprendizaje online, para la resolución de requerimientos de capacitación en el mundo virtual.

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