especialidades odontológicas en brasil 5En el marco del Convenio de Colaboración Académica que mantienen las universidades Autónoma de Chile y San Leopoldo Mandic de Brasil es que el pasado 19 y 20 de agosto se realizó en Campinas el 5º Encuentro Inter Universitario Chile – Brasil sobre especialidades odontológicas.
Más de 200 estudiantes, académicos y profesionales vinculados a las áreas de Implantología y Rehabilitación Oral se reunieron en una serie de cursos y conferencias magistrales dictadas por destacados profesores. Desde Brasil participaron Dr. Robert Cavalho, Dr. Rafael Metropolo, Dr. João Batista, Dr. Carlos Eduardo Francischone; mientras que de España y Chile lo hicieron Dr. Juan Sánchez y Dr. Nelson Pinto, respectivamente.

“Su valiosa colaboración compromete nuestra gratitud en este evento que se realiza anualmente sin costo para todos los asistentes y constituye una instancia de conocimiento, actualización y análisis de nuevas tendencias en la especialidad de Implantología Buco Maxilofacial y Rehabilitación Oral, abierta tanto para estudiantes como para titulados”, señaló el Dr. Jorge Valdivia, uno de los principales promotores de esta iniciativa.

La delegación chilena estuvo compuesta por 20 estudiantes de Santiago y Temuco, apoyados por el programa de la especialidad y 5 profesores, quienes fueron recibidos por sus pares durante el evento en Brasil.

especialidades odontológicas en brasil 13Durante su estadía en la Universidad San Leopoldo Mandic tuvieron la oportunidad de recorrer todas las instalaciones clínicas, pabellones quirúrgicos, laboratorios de investigación y unidad de tecnología digital (CAD-CAM).

Este evento ya se ha instaurado en una programación anual calendarizada dentro del programa académico de ambas universidades, evento que se realiza cada año de forma alternada en cada país.

En esta coordinación internacional colaboran el Dr. José Valdivia, de la Universidad Autónoma de Chile, y Dr. Fabiano Capato de la USLM, quienes ya preparan la sexta versión de este encuentro, la cual se realizará el próximo año en Santiago de Chile.

 

especialidades odontologias en argentina 14Primera Jornada Nacional de Endodoncia y Reconstrucción 2019 en Córdoba 

En tanto, el director de la especialidad de Endodoncia de la Universidad Autónoma de Chile,  Dr. Maximiliano Casa Herzmann, en la Primera Jornada Nacional de Endodoncia y Reconstrucción realizada en Córdoba, Argentina, durante los días 23 y 24 agosto.

En esta ocasión presentó ante más de 500 profesionales del área la exposición “Tratamientos conservadores en dientes permanentes jóvenes”, con la finalidad de reencontrar y reencantar a los odontólogos presentes, con los fundamentos de las Ciencias Biológicas y el advenimiento de nuevos materiales dentales, para así definir una postura ante la odontología conservadora actual y en especial hacia la Endodoncia.

 

Compartir en