Poner a disposición de los futuros universitarios, toda la información disponible respecto de las distintas carreras que imparte en Temuco, es el objetivo de la Feria del Postulante que montó la Universidad Autónoma de Chile en el Coliseo UA y que permanecerá abierta hasta el sábado.

Se trata de un espacio especialmente habilitado para que los jóvenes que hoy conocieron su puntaje PSU se interioricen aún más respecto de la carrera que quieren estudiar y sobre todo, para que quienes no obtuvieron el resultado esperado, evalúen otras opciones.

Así lo señaló Yurisan Castro, encargada de Difusión de la Universidad Autónoma de Chile, quien señaló que el plus de esta Feria es que están presentes todos los directores de Carrera y son ellos quienes aclaran las dudas de los jóvenes.

Agregó que en el mismo recinto, los postulantes –y claramente sus padres-, tienen la posibilidad de acceder también a información respecto de alternativas de financiamiento e incluso pueden postular a cualquier universidad adscrita al Sistema Único de Admisión, con asesoría de monitores debidamente capacitados.

“La idea es que los jóvenes tomen una decisión informada, sobre todo aquellos que tenía la ilusión de ingresar a una carrera determinada y que ante su puntaje, hoy –en cuenta regresiva- deben interiorizarse más respecto de una segunda alternativa”, puntualizó Castro.

La Feria del Postulante de la Universidad Autónoma de Chile estará abierta hasta el viernes, de 8 a 19 horas; y el sábado 30, hasta las 13.

Compartir en