parvulariaDirectoras de Pedagogía en Educación Parvularia UA y Subsecretaria abordaron los nuevos desafíos postpandemia 

 El pasado 25 de mayo se llevó a cabo un conversatorio que convocó a las directoras de carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, de las Sedes de Santiago, Temuco y Talca; y a la Subsecretaria del área, Dra. María Jesús Honorato, en la que se abordaron los nuevos desafíos postpandemia y la importancia de los educadores en estos nuevos escenarios. 

Para dar la bienvenida a la actividad, el Decano de la Facultad de Educación, Dr. Rodrigo Fuentealba, tomó la palabra para llamar a la reflexión tanto a los estudiantes como a los asistentes al evento. “Para dar realce a una situación de esta naturaleza, no podía ser menos que poder contar con la presencia de la Subsecretaria de Educación Parvularia. Porque, efectivamente muestra la señal importante de la relación necesaria entre el mundo académico y el de la política educativa”, precisó. 

parvularia2Para poner el contexto, la Dra. Honorato se refirió a las iniciativas que ha tomado el Ministerio de Educación en medio de la pandemia causada por el Covid-19, además de los nuevos desafíos que este ha traído consigo para la educación, principalmente para el desarrollo de la primera infancia. 

“Este ha sido un año muy duro. La pandemia ha golpeado muy fuerte, particularmente en este nivel educativo, donde tenemos niños que están en la casa, que llevan un año con padres que a su vez deben teletrabajar. Hemos ido aprendiendo muchas cosas. Pero si hay algo claro es que no ha sido fácil de resolver. Los niños de 0 a 6 años requieren de un estímulo fuerte, concreto, intencionado, planificado”, explicó, añadiendo que el retorno a la presencialidad “por un lado se hace urgente y, por otro, se complejiza”. 

Finalmente, las directoras de carrera de las Sedes de Talca, Dra. Marjorie Sámuel; Santiago, Dra. Marcela Beltrán; y Temuco, Dra. María Angélica Arán; pusieron énfasis en la importancia del desarrollo educacional en esta etapa del aprendizaje y la correcta transición hacia la educación básica. 

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