Considerado el segundo evento deportivo a nivel global más importante después de las Olimpíadas, los Juegos Mundiales Universitarios 2017 reunirán  entre el 18 y el 31 de este mes en Taipei (China) a más de 12 mil competidores de 131 países.

Natalia Duco, Isidora Jiménez y otros 61 atletas representarán al país en siete disciplinas, junto a un staff médico y técnico que integran entre otros profesionales, el director de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, Luis Araya.

Recién instalado junto a la delegación chilena en la Villa Atlética -un complejo de 34 edificios- el docente estará a cargo de la preparación física y kinesiológica de los nadadores representando a esa casa de estudios superiores.

Dir E Fisica en China interior

Este viaje no es su primera experiencia en torneos internacionales de alta competencia. Ya había participado en la versión anterior del mundial universitario en Corea del Sur 2015 y en el Sudamericano de Buenos Aires el año pasado, entre otros.

Por eso, Araya sostiene que esta invitación es un reconocimiento a su trayectoria profesional y académica. “Nuestra carrera posee un cuerpo docente de alto nivel, con una sólida preparación disciplinar y experiencia en el deporte formativo, recreativo y competitivo”.

Participar directamente en este tipo de campeonatos “ayuda a estar al día en las últimas metodologías de trabajo en distintos países, que luego pueden replicarse en nuestra universidad, lo que va en directo beneficio de los estudiantes”.

China tiene el equipo más numeroso entre deportistas y asistentes, con 551 personas. Le siguen Rusia con 545, Estados Unidos con 540 personas y Japón con 537 integrantes.

Compartir en