“Disparidades territoriales en Chile: una realidad olvidada”, es el tema de la charla magistral que presentará el director del Instituto Chileno de Estudios Municipales, Dr. Camilo Vial Cossani, en el IV Congreso de Psicología y Responsabilidad Social Universitaria: “La mirada interseccional una forma de entender los problemas psicosociales”.

El evento, se desarrollará entre el 14 y 15 de noviembre del 2017 en el Aula Magna de la Universidad Autónoma, sede Talca (5 Poniente 1670).

Inscripciones Aquí

congreso sicologia ua talcaDurante la ocasión, también expondrá el investigador del ICHEM, Dr. Simon Escoffier, la ponencia titulada “Exclusión y desactivación popular en el Chile post-transicional”.

Cabe mencionar, que el Dr. Escoffier presentará su estudio en la Mesa de Trabajo N°2: “Territorio y Exclusión”, donde participarán también la académica de la Universidad Academia Humanismo Cristiano, Mg. Genoveva Echeverría Gálvez, con la ponencia “Territorios y cuerpos migrantes en la intervención social” y el académico de la Universidad Central, Mg. Juan Urzúa Pineda, con el tema “Exclusión y segregación socio espacial: el impacto de las lógicas neoliberales”.

Tanto la exposición del Dr. Vial y el Dr. Escoffier se llevarán a cabo el martes 14 de noviembre del 2017.

El objetivo del IV Congreso en Psicología y RSU es generar un espacio de reflexión para docentes, investigadores, estudiantes y representantes de la sociedad civil, en torno la relevancia de la mirada interseccional para la comprensión de los problemas psicosociales, el desarrollo de políticas públicas y el aporte desde las universidades.

Se estima que los ejes de discusión del encuentro serán: Políticas públicas, estado e interseccionalidad; Género y exclusión; Edad y exclusión; Salud mental y exclusión y Territorio y exclusión.

Al encuentro se encuentran convocados docentes, estudiantes, representantes de la sociedad civil, profesionales e instituciones vinculadas al diseño e implementación de políticas públicas.

Compartir en