Emprendimiento e Innovación fueron los temas tratados en la charla de Patricio Ovalle, director de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Providencia. En la oportunidad comentó sobre el contexto actual de los negocios, los desafíos que deben enfrentar quienes inician un proyecto y la importancia del cliente. La actividad se realizó en el marco del Día de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma de Chile.

Captura 13Para el Ingeniero Comercial y Máster en Negocios y Administración, no existe un criterio o regla al momento de crear ideas, “pero se debe visibilizar el emprendimiento como una actitud de vida”, comentó, ya que el 50% de los proyectos fracasan antes de realizarse. “Incluso una idea exitosa, la mayoría de las veces debe reformularse de cómo fue planeada en un principio”, añadió.

“Un buen consejo es cuidar a los clientes, ya que un cliente bueno puede atraer a otros. Por lo mismo es malo enamorarse del producto, ya que quien lo compra es el que decide si es bueno o malo”.

“Diversificar las ideas también puede resultar positivo, si se tiene todos los huevos en una misma canasta aumenta el riego de fracaso”, aconsejó el profesional.

Tras la realización de la charla, la facultad premió a los estudiantes y docentes destacados. Finalmente entregó un diploma a los alumnos que participaron en la Operación Renta 2017.

Compartir en