Con una clase magistral denominada “El desafío de la calidad asistencial aplicada”, el Dr. Francesc Fatjó Hurios, Director general del Máster Aplicado en Calidad Asistencial (MACA) de la Universitat de Barcelona, expondrá ante la comunidad universitaria en Santiago, Talca y Temuco.

La charla se enmarca en el convenio con la Universitat de Barcelona, que permitirá dictar dicho Máster en nuestro país a través de la Escuela Internacional de Postgrados de la Universidad Autónoma de Chile. Postula aquí

En Santiago, la clase magistral se realizará el próximo martes 29 de agosto, a las 10:30 hrs. en el Campus Providencia, mientras que en Temuco y Talca se replicará en el mismo horario, los días 30 de agosto y 1 de septiembre, respectivamente.

Francesc FatjoEl MACA es un Máster de calidad asistencial diseñado para y por profesionales en contacto directo con los pacientes con una idea básica y central que es la “aplicabilidad”, es decir, la voluntad de impartir y difundir conocimientos que sean efectivamente aplicados por los alumnos en sus centros de referencia. En este sentido la metodología pone el acento en su vertiente práctica usando herramientas ágiles y versátiles que hacen comprensible y dinámica la adquisición de conocimientos.

Su objetivo es dotar a los alumnos de conocimientos y habilidades que puedan ser aplicados en sus actuales y futuros puestos de trabajo impulsando su desarrollo profesional. Asimismo, persigue también capacitarlos para dinamizar cambios profundos en la filosofía de trabajo, impregnando su organización de los principios de la mejora continua.

La formación de Máster aborda cuatro grandes áreas de conocimiento: Seguridad Clínica, Calidad Centrada en las Personas, Evaluación de las Organizaciones y Sistemas Avanzados de Gestión de la Calidad.

El Dr. Francesc Fatjó es Máster en Gestión y Metodología de la Calidad Asistencial; y Doctor en Medicina por la Universitat de Barcelona. También se desempeña en Medicina Interna SCIAS-Hospital de Barcelona. Es autor de diversas publicaciones en revistas indexadas, especialmente en el ámbito de la Miocardiopatía Dilatada Alcohólica y sobre los Equipos de Trasplante.

Compartir en