En el marco del proyecto amplio de colaboración entre el Núcleo Interdisciplinario de Estudios de Desarrollo Territorial y el Instituto de Economía (IECON, FCEA), de la Universidad de La República (Uruguay) y el Instituto Chileno de Estudios Municipales (ICHEM), Universidad Autónoma de Chile, se realizó el taller Dimensiones del Desarrollo para la Construcción de un Indicador de Desarrollo Regional para Uruguay y Chile, con miras a América Latina.

La actividad, desarrollada el pasado 20 de junio en el Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República, Montevideo (Uruguay), fue coordinada por el Director del ICHEM, Camilo Vial Cossani y el académico de la Universidad de la República, Adrián Rodríguez Miranda.

Universidad La Republica Camilo VialCabe precisar, que el proyecto se apoya en la Red Iberoamericana de Estudios del Desarrollo (RIED) para su ampliación a otros países de América Latina.

El taller contó con la participación de 15 expertos provenientes de diferentes disciplinas y que trabajan en temas vinculados al desarrollo. La modalidad de trabajo empleada fue un plenario y en sub-grupos, lo que generó valiosos aportes que serán insumos para etapas subsiguientes del proyecto, y que continuará avanzando en el marco del acuerdo entre NIEDT, IECON, ICHEM y la RIED.

Compartir en