Nuevo director Odontología SantiagoAdemás de la docencia remota y la conectividad, la Universidad Autónoma de Chile sigue trabajando en la implementación de una serie de medidas para la continuidad de sus actividades académicas una vez que se retome la presencialidad, en particular respecto del trabajo clínico de Odontología. 
Así lo explicó el director de la carrera, Dr. David Rodríguez, durante el “Conversatorio Odontológico sobre Covid-19”, cuya tercera versión analizó las buenas prácticas odontológicas en América Latina. 

Señaló que “la carrera decidió virtualizar completamente el primer semestre. En paralelo, se adelantaron las clases teóricas en las asignaturas anuales y así liberar espacios clínicos que probablemente serán necesarios durante la segunda mitad del año en una modalidad presencial”.

Respecto de la docencia clínica añadió que lo más relevante es la gestión de personas, controlando el flujo de atención pacientes, la protección personal, el control de la producción de aerosoles durante la atención, la esterilización pertinente de los implementos y el aseo terminal de las instalaciones en particular de la sala de espera, que es donde los usuarios interactúan con otros. 

Precisó que “nuestros estudiantes también adoptarán las medidas de protección personal indicadas. El espacio desinfectado, limpio, con instrumental rotatorio adecuadamente esterilizado y con la protección bucal, facial y corporal adecuada no debiera generar riesgo de contagio”. 

Finalmente, el Dr. Rodríguez puntualizó que todas las medidas serán debidamente protocolizadas y socializadas entre sus alumnos. 

El encuentro online fue organizado por la Clínica Odontológica Villena & Quiroz de Santiago, y en él participaron destacados investigadores, académicos y profesionales de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú. 

Compartir en