Director de la carrera Ingeniería Civil Química UA integra Comité Científico que participará en Conferencia sobre Cambio Climático COP26

 

IMG 5503 scaled
Dr. Lorenzo Reyes-Bozo Director de carrera Ing. Civil Química y del Grupo de Investigación en Energía y Procesos Sustentables de la Universidad Autónoma de Chile

El Dr. Lorenzo Reyes Bozo, director de la carrera de Ingeniería Civil Química de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, es parte del Comité Científico de Cambio Climático que presentará un documento en la próxima Conferencia sobre Cambio Climático COP 26, que se realizará entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre próximo en Glasgow, Reino Unido.

El docente posee amplia experiencia en el estudio del hidrógeno verde como factor clave para la transformación energética, gracias a lo cual es hoy el coordinador del área económica de ese comité, que presentará su informe “Evaluar el potencial exportador de energías renovables de Chile» basado en la evidencia científica disponible en el país.

El docente e investigador explica que el trabajo que lleva adelante el equipo surge de un encargo del Ministerio de Energía y subraya que tras el último reporte del Grupo Intergubernamental de Expertos Sobre Cambio Climático (IPCC), Chile se comprometió a disminuir los efectos de gases invernadero.

En ese sentido, añade que la carbononeutralidad en el país es posible dado su potencial de energía renovable, que se ha incrementado con la instalación de plantas de energía solar y eólica en distintas zonas.

Debido a la aceleración del cambio climático, a su juicio el hidrógeno verde es un posible actor relevante en ese desafío y el principal argumento de por qué la comisión ha centrado su trabajo en su producción y exportación.

Lo importante -asegura- es que si el país logra desarrollar una economía del hidrógeno, podría dejar de ser dependiente de combustibles fósiles.

El Dr. Reyes Bozo subraya que integrar el Comité Científico de Cambio Climático significa un gran reconocimiento al trabajo de los expertos de la Universidad Autónoma de Chile y, al mismo tiempo, una valiosa oportunidad de contribuir a la discusión sobre la transformación energética y un modelo de desarrollo sustentable.

 

 

Compartir en