Dir IC Química Lorenzo ReyesDirector de Ingeniería Civil Química de la Universidad Autónoma de Chile expuso en Conferencia Hidrógeno Verde

El pasado 1 y 2 de junio se llevó a cabo la “Conferencia Hidrógeno Verde, el nuevo motor de Chile”, organizado por Reporte Sostenible y donde nuestra Universidad no sólo fue una de las instituciones patrocinadoras, sino que también contó con un representante entre los expositores.

El Director de la carrera de Ingeniería Civil Química, Dr. Lorenzo Reyes Bozo, presentó su ponencia sobre el rol de la academia en el desarrollo de la economía del hidrógeno. “Se mostró la realidad actual de la contribución de las universidades, partiendo con los procesos formativos. Todo lo que tiene que ver con el desarrollo de capital humano avanzado. Hicimos un análisis previo de cuántos programas de pre y postgrado había disponibles de temáticas de energía, porque en hidrógeno no hay ninguno”, explicó.

“Luego analizamos contribuciones desde la academia, y aquí nos focalizamos en todos los trabajos que hemos hecho como grupo de investigación en energía y procesos sustentables, que es dependiente de la Facultad de Ingeniería”.

Entonces -añadió-, “mostramos nuestros últimos estudios, que son casos de negocios asociados con la producción de amoniaco verde, a partir de este hidrógeno verde, y producción de hidrógeno para el sector ferrocarriles. También dejamos disponible el enlace de nuestro libro, que se llama ‘El hidrógeno como vector energético’”, para finalmente cerrar con los desafíos asociados a las instituciones de educación superior.

Luego destacó que “los esfuerzos que tienen relación con investigación y desarrollo de tecnología asociada a la economía del hidrógeno verde y, por último, la articulación y el rol que juega nuestra Universidad, y todas las universidades, para conectar con el sector gubernamental, el sector regulatorio, y el privado. Todo esto, para seguir avanzando de manera conjunta hacia la concreción de la economía del hidrógeno a nivel país”, aseveró.

Compartir en