Director de Auditoría e Ing. en Control de Gestión participó en congreso latinoamericano sobre ciencias empresariales

mauricio burgos

 

Expositores de Chile, México, Perú, Bolivia, Guatemala, Argentina y Venezuela se dieron cita en el I Congreso Latinoamericano de Ciencias Empresariales y Financieras, organizado por Real Academia de Ciencias Empresariales y Económicas (RACE). En esta ocasión el encuentro debutó en modalidad virtual y permitió congregar a más de mil personas a través de las plataformas Facebook, Zoom, Youtube, entre otras.

Entre los conferencistas del evento estuvo el director de la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión la Sede Temuco, Mauricio Burgos Navarrete, quien presentó la ponencia «Finanzas en un mundo digital«.

«Este encuentro tuvo por objetivo acercar a los participantes con algunas de las tendencias tecnológicas que están reformulando la manera de enfrentar las finanzas en las organizaciones, teniendo en consecuencia una presencia marcada los conocimientos y habilidades que se relacionan y descansan en herramientas como: cloud, procesos robotizados, visualización, analítica avanzada, computación cognitiva, computación in-memory, y blockchain2, afirmó el académico tras su participación el pasado 24 de marzo.

La actividad ser realizó en el marco del primer aniversario de la creación de la RACE, entidad que reúne a conjunto de profesionales de Bolivia, es liderada por  Jhonny Quintana Alvarez y Freddy Patiño Barrero.

 

Compartir en