Dirección de Relaciones Internacionales becó a estudiantes con clases de inglés y chino

kk

Durante el último semestre del 2020, la Dirección de Relaciones Internacionales entregó  becas de inglés y chino para los estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma de Chile. Los alumnos que fueron seleccionados luego de hacer su correspondiente postulación, vivieron una gran experiencia y adquirieron importantes herramientas que los ayudarán en su carrera profesional.

Debido a la actual crisis sanitaria que ha impedido la movilidad de estudiantes entre países, es que la Dirección de Relaciones Internacionales se ha propuesto enfocar su estrategia en apoyar el desarrollo de competencias globales de los alumnos de pregrado. «Una de las aristas de esta  estrategia, contempla el aprendizaje de dos de los idiomas más hablados en el mundo: inglés y chino mandarín. Para esto, se otorgaron becas a estudiantes de pregrado quienes durante el segundo semestre del 2020 se han estado preparando en diferentes niveles de aprendizaje», informan desde Relaciones Internacionales.

De esta manera, se lograron otorgar 31 becas para aprender inglés con la empresa Eclass y 10 becas para aprender chino mandarín con el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás. Desde el área de Relaciones Internacionales expresan que «si bien aprender un idioma no es fácil y requiere una gran inversión de tiempo y recursos, estamos muy contentos con el alto rendimiento y compromiso de nuestros estudiantes».

WhatsApp Image 2021 01 05 at 13.58.53
Javiera Flores, estudiante de Psicología

Javiera Flores, quien cursa cuarto año de Psicología cuenta que desde siempre le gustaron los idiomas y que por su cuenta había aprendido inglés, sin embargo le hacía falta un curso, por lo que no dudó en postular cuando vió que estaban ofreciendo esta beca. Su experiencia fue muy fructífera, pues a pesar de lo complejo que pudo ser congeniar las clases de su carrera y las del curso, logró organizarse y finalizarlo con éxito. «Fue maravilloso, yo no hablaba inglés porque decía que no podía o que me salía mal,  pero al tener clases en vivo y particulares con profesores que me hablaran en inglés y requerían una respuesta en el idioma, pude ganar la seguridad que necesitaba para poder expresarme», dice.

Una vivencia parecida es que la tuvo Jessica Briones, alumna que realizó el curso de chino mandarín gracias a esta beca. La joven recuerda que postuló luego de ver el anuncio en el instagram @IntercambioUA, motivada por las ganas de aprender más idiomas. Dado a su carrera  Ingeniería Civil Industrial , se interesó por el chino ya que este es uno de los que más se utiliza en el área de negocios. «Fue muy entretenido y además que las profesoras son nativas y tenemos una ayudante, entonces es muy bueno.  Además me parece excelente que la Universidad se de cuenta que esto es necesario para los estudiantes y que les de esta opción; ojalá sigan dando estas becas y con niveles más avanzados», expresa Jessica.

En esta misma línea, Javiera expresa que una de las herramientas que más le entregó el curso, fue la seguridad para hablar inglés, «ya que antes podía leerlo y escribirlo, pero nunca hablarlo, por lo que fue fundamental este curso». La estudiante de cuarto año de Psicología también destaca que la Universidad entregue la posibilidad de incursionar en el aprendizaje de otra lengua. «Uno necesita esta oportunidad, sobre todo para quienes como yo, que nuestra carrera no tiene ramos de inglés. Dominar otros idiomas es crucial para la vida laboral, por ende, en que tu vida estudiantil se te den las oportunidades para lograr aprender alguno es fundamental, e inclusive podría ser crucial al momento de conseguir un trabajo, por lo que insisto, es excelente que la universidad trabaje para conseguir esta clase de beca para sus estudiantes», finaliza.

 

 

 

Compartir en