Dirección de Relaciones Internacionales abre postulaciones para integrarse a English Club

8 de junio 2022

2 english club story 1080x1920pxManejar el idioma inglés, a nivel conversacional básico o hasta técnico, es un valor agregado importante en la formación académica, la empleabilidad y ampliar metas laborales y profesionales. Es en este contexto que la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la Universidad Autónoma de Chile abrió las postulaciones a participar del English Club, creado para ejercitar el idioma interactuando con otros estudiantes de esta casa de estudios.

Postulaciones aq

La primera sesión en formato virtual del English Club se realizará el martes 21 de junio a las 16:00 horas y contará con cupos limitados. Un espacio para potenciar las habilidades de comunicación y estar más preparados para enfrentar un mundo globalizado.

El requisito para ser parte de English Club es dominar el idioma a nivel conversacional, es decir alrededor de un B1 en la escala de CEFR, lo que se traduce en una fluidez para hablar de temas cotidianos y opiniones de forma adecuada.

“Es una gran iniciativa que persigue brindar oportunidades de internalización en casa para los estudiantes. Consideramos que es muy importante formar a nuestros estudiantes en el manejo del idioma inglés, el que hoy es la llave maestra para acceder a más información y mejores oportunidades en el ámbito académico y laboral”, señala la DRI.

El inglés es hoy el idioma universal y el más hablado en el mundo. En el ámbito académico, además, facilita el acceso a papers científicos, académicos y tecnológicos más actuales, permite comprender e incorporar avances tecnológicos y escribir en inglés.

Compartir en