Un total de 26 profesionales de diferentes instituciones de la zona recibieron sus diplomas en Gestión Pública y Gestión de Recursos Humanos, dos programas académicos que desarrolló el Departamento de Gestión, Control y Capacitación de la Universidad Autónoma de Chile.

Se trata de la primera certificación 2017 que realiza la unidad en dos áreas que son de especial interés por la relevancia que tienen en el desarrollo de las instituciones públicas y privadas.

Diplomados Capacitación 1

“Como universidad estamos concluyendo algunos procesos y dentro de ellos están los diplomados en Gestión de Recursos Humanos y en Gestión Pública. Lo importante de esto es que como institución podemos extender el nivel de influencia que tenemos y la cobertura, tanto en nivel público como privado, teniendo gente que ha sido desarrollada con competencias propias de los diplomados para poder desenvolverse de manera más concreta y mucho mejor en sus labores y trabajos”, explicó el Director del Departamento de Gestión y Capacitación de la Universidad Autónoma de Chile, Samuel González.

Los programas académicos estuvieron dirigidos básicamente a profesionales del área de la administración, quienes subrayaron la importancia de los diplomados y de los conocimientos adquiridos en el proceso, valorando el aporte de la Universidad Autónoma en su desarrollo profesional.

Alejandra Vivallos, una de las diplomadas, trabaja en el Programa Más Capaz de Sence, donde por espacio de dos años se ha desempeñado como profesional de apoyo. “Yo trabajo directamente con los municipios, entonces para mí fue un desafío poder tomar un diplomado de esta magnitud porque soy contadora auditora, entonces es un ámbito nuevo y consideré que era importante para poder aprender cómo es la gestión y el trabajo interno de las municipalidades. Quedé muy satisfecha con el programa y la calidad de los profesores”, dijo Vivallos.

 

Compartir en