Diplomados UA online: Estudiantes de distintos países comparten su experiencia

top ua casos

 

Captura de Pantalla 2020 11 09 a las 17.23.11«La gestión del tiempo es una de las grandes ventajas de la educación en línea. Está el mito de que esta modalidad no es tan buena como la presencial, pero ahora que volví a estudiar me gusta mucho este sistema. Siempre me ha gustado el intercambio y ahora estoy haciendo un diplomado en Chile desde Ecuador”, comentó Angelike Páez, estudiante del Diplomado en e-Learning: Aprendizaje con nuevas tecnologías de la U. Autónoma de Chile.

Dada la tendencia mundial de crecimiento del e-Learning a tasa de 7,6% anual proyectada y el actual contexto sanitario, unido a las irrupciones frecuentes en los sistemas de aprendizaje presencial es que la educación online ha ganado terreno entre quienes desean seguir estudiando. La teleeducación está de moda y llegó para quedarse, permitiendo capacitar a personas que desean mejorar su situación laboral sin sacrificar tiempos con la familia y entregando la oportunidad de eliminar las fronteras geográficas.

John Candia, es alumno del diplomado en Gestión del Riesgo de Desastres en modalidad e-Learning y comentó que “el programa es muy bueno, acorde a las exigencias. Muy actualizado, realista y el cuerpo docente es de primera”.  universidad de chile construart

Las casas de estudios innovadoras como la Universidad Autónoma de Chile modificaron su oferta de postgrado creando diplomados enfocados en las necesidades de las personas y 100% en línea. Nuestra institución potencia la Plataforma Canvas, la que cuenta con curso de inducción para afianzar las competencias digitales de los estudiantes y navegar sin inconvenientes.

“Yo también soy profesora y hago clases online. Creo que este diplomado me ayudará mucho para estructurar programas de este tipo. Ahora tendré las bases para sustentar lo que hago”, acotó Angelike.

“Me sugirieron esta casa de estudios y ahora quiero seguir aprendiendo en la U. Autónoma de Chile”, afirmó John.

Actualmente los diplomados online de nuestra casa de estudios tienen un importante porcentaje de estudiantes extranjeros, pertenecientes a distintos países de América Latina, donde destacan países como Ecuador, Paraguay y Perú.

Compartir en