Nuevo proyecto

Diplomado en Rehabilitación Oral Integral y Estética Adhesiva inicia su decimoctava versión

“El sello de nuestro Diplomado se ha ido plasmando desde sus inicios apuntando a satisfacer las necesidades del día a día que enfrenta el Odontólogo General. Esto ha significado que sus contenidos y actividades prácticas se han actualizado año a año, incorporando los avances que se generan constantemente en los biomateriales, procedimientos y tecnologías a utilizar, incorporando una amplia gama de materiales, todos de alta calidad y de las marcas más prestigiosas presentes en Chile”, señaló el Dr. Marcelo Bader, director del diplomado en Rehabilitación Oral Integral y Estética Adhesiva que este mes inició su versión 2021.

La sesión inaugural del programa contó con la participación del Profesor Eduardo Lanata, de Argentina, quien expuso sobre el tema: “Restaurar y volver a restaurar: ¿qué pasa?” En su presentación el Dr. Lanata se refirió a cómo enfrentar el desafío para abarcar de manera sustentable la rehabilitación del paciente, pensando en un enfoque conservador de las estructuras dentarias, para evitar su deterioro progresivo al entrar en el ciclo restaurador. Para ello se analizaron los nuevos enfoques relacionados con la mínima intervención y para la mantención del Paciente en estado de Salud, como pilares del éxito a largo plazo de nuestro tratamiento.

Tras finalizar la actividad, el Dr. Bader añadió: “Nuestro programa está articulado en forma modular y sus contenidos se articulan de manera secuencial, tratando los temas relacionados con el diagnóstico estético, basado en el cual planificar la mejor opción de tratamiento para cada persona. Analizamos color y las aplicaciones tecnológicas que facilitan al profesional la obtención de los mejores resultados estéticos en su rehabilitación. Se trabajan los conceptos actuales de Cariología y sus aplicaciones clínicas, materiales y técnicas para la rehabilitación estética de los dientes del sector anterior y de molares y premolares mediante procedimientos directos e indirectos, abarcando toda la gama de opciones de tratamiento, desde restauraciones convencionales, carillas directas e indirectas, Inlay, Onlay, Endocrown, Prótesis fija y el manejo rehabilitador sustentable del diente Endodónticamente tratado. También se desarrollan los procedimientos de clareamiento dental, analizando y aplicando las diferentes alternativas existentes en el medio Nacional”.

Compartir en