Diplomado en Odontopediatría entregó certificados de finalización del programa a su primera generación de egresados

6 de marzo 2023

La dirección de Desarrollo y Postgrado de la Universidad Autónoma de Chile entregó a sus estudiantes, el sábado 4 de marzo, sus certificados de finalización del programa de Diplomado en Odontopediatría con enfoque en Servicio Público.

Esta actividad, que se realizó en dependencias del Campus Providencia, contó con la presencia de la Directora Académica de Postgrado y Educación Continua, Katrina Badilla; la Directora del programa, Dra. Katherine Hirmas, y algunos invitados de los estudiantes reconocidos.

“Independiente del objetivo personal que los estudiantes tengan con este programa, la intención de la Autónoma es que los egresados se especialicen en un área específica, para luego poder convertirse en agentes de cambio en el entorno en que se encuentren”, comentó durante la actividad la directora Katrina Badilla.

Cabe señalar que la actual versión del Diplomado en Odontopediatría tiene un enfoque clínico y busca potenciar destrezas y habilidades necesarias para la atención odontopediátrica en la salud pública y privada. Esto obedece a que actualmente es necesario actualizar y profundizar los conocimientos para la atención odontológica de lactantes, preescolares, escolares y adolescentes, basados en una odontología con evidencia científica actualizada, centrada en los nuevos paradigmas y enfoques de riesgo.

En relación con lo anterior, la Dra. Hirmas destacó que “el objetivo de ir actualizando nuestros programas es formar profesionales capacitados para desenvolverse en la salud pública y privada, siempre con enfoque en el riesgo odontológico y su prevención. Gracias a la primera versión del Diplomado, nuestros estudiantes lograron actualizar sus conocimientos y sus habilidades para atender a pacientes pediátricos y personas en situación de discapacidad, cosa que nos deja muy conformes”.

Compartir en