convivencia escolar 1Con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes sobre conceptos de convivencia escolar, la coordinación de Difusión y Admisión de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco estuvo presente en los liceos Camilo Henríquez y Pablo Neruda, incentivando el respeto por los demás, la sana convivencia entre pares y la tolerancia.
Al respecto, la coordinadora de esta unidad, Marietta Gedda, expresó la trascendencia de ser parte de estas instancias. “Encontramos que es muy relevante estar presente en temáticas como la convivencia escolar, ya que no solo estamos enfocados a posicionar a través del marketing a la universidad, sino que también nos interesa generar vínculos trascendentes con estos establecimientos y aportar a su quehacer de cara a la universidad”.

Cada establecimiento celebró de diferente forma esta semana. En el  liceo Camilo Henríquez el grupo IMPRO Temuco realizó una presentación en el patio principal del colegio con la intención de otorgar un tema distinto con un contenido que aporte a la reflexión sobre las temáticas en cuestión, instancia en la que la Autónoma montó un stand con información general de la universidad.

Mientras que en el Pablo Neruda se montaron stands con información de temáticas que el liceo determinó como prioritarias para sus alumnos, como la violencia en el pololeo, conductas de riesgo en la adolescencia, derechos de la infancia y asesoría jurídica en el ámbito de la violencia. Para potenciar esta jornada, la coordinación de Difusión y Admisión hizo parte de esta instancia a las carreras de  Pedagogía en Educación Parvularia, Trabajo Social, Derecho, la Clínica Jurídica y la Clínica Psicológica, para entregar información más detallada.

Compartir en