“Diálogos Constituyentes”: UATV transmite programa ciudadano sobre la nueva Constitución

 

DC Agosto 2Conversar sobre la redacción de la nueva Constitución en Chile es el objetivo del programa “Diálogos Constituyentes”, que esta semana emitió el primer capítulo a través de UATV, canal de la Universidad Autónoma de Chile.

El espacio es conducido por el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Sebastián Bozzo, quien junto a destacados invitados analiza temas trascendentes del actual proceso constituyente. A través de un lenguaje claro y sencillo, aporta ideas y contenidos al debate público desde una perspectiva académica.

La temporada 2021 consta de cinco episodios, donde expertos entregan sus visiones y contrapuntos en materias como el modelo económico, el rol de las instituciones en la nueva Constitución, la descentralización, el rol del Tribunal Constitucional y los derechos sociales.

En el primer capítulo, “¿Estado nacional o plurinacional?”, participaron los abogados Sebastián Donoso, consejero del INDH y profesor universitario, y Juan Jorge Faundes, Doctor en Procesos sociales y Políticos en América Latina y académico de la Universidad Autónoma de Chile.

“Diálogos Constituyentes” es transmitido en simultáneo por UATV y el canal de YouTube de esta casa de estudios y forma parte de una exitosa iniciativa de la Facultad de Derecho que incluye numerosas publicaciones de especialistas, cápsulas audiovisuales y un ciclo de podcats con académicos y actores políticos.

Vea aquí el primer capítulo 2021

Compartir en