La Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Autónoma de Chile será parte del programa de actividades organizadas por el Ministerio de las Culturas y las Artes,  a través del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), en marco del «Día del Patrimonio en Casa», iniciativa donde colaboran instituciones públicas, privadas y sociales en todo el país.
Seminarios, documentales y conferencias hasta concursos de pintura para niños y cocina tradicional son las que se han dispuesto en la programación de este año en La Araucanía, las que podrán ser vistas de forma online entre el 25 y 31 de mayo, según explicó la secretaría académica de esta facultad, Karla Silva.

«Como Facultad de Arquitectura y Construcción estamos comprometidos con la comunidad para mostrarles experiencias de patrimonio arquitectónico. Por ejemplo, el miércoles podrán conocer un caso de conservación y restauración mediante una charla webinar que dará la arquitecta Macarena Almonacid, quien nos mostrará la metodología y el análisis para la puesta en valor de Iglesias de Chiloé, y la experiencia internacional del Dr. Enrique Larive, arquitecto que desde España nos hablará de la belleza tras la recuperación patrimonial», explicó la académica.

Agregó «también podremos ver experiencias desarrolladas por nuestros alumnos, como la elaboración de un expediente de monumento histórico y el desarrollo del proyecto «Muelle del Cochayuyo», uno de los 10 ganadores del concurso Arquitectura Caliente 2018″.

 

 Revisa aquí: Programa #DíaDelPatrimonioCulturalEnCasa

 

 

 

 

https://www.facebook.com/MATINALNG/videos/1187582194922393/?v=1187582194922393&notif_id=1590422754666343&notif_t=live_video

 

 

 

Compartir en