La Universidad Autónoma de Chile tituló a 179 nuevos profesionales de las carreras de Ingeniería Civil Industrial, en Informática, en Construcción, Comercial y Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, correspondientes a las Facultades de Ingeniería, Arquitectura y Construcción y Administración y Negocios.

Los nuevos profesionales participaron de las ceremonias de titulación donde recibieron de manos de las autoridades universitarias su certificación por haber aprobado exitosamente los planes de estudios respectivos, oportunidad que compartieron con sus familias en emotivos actos realizados en el Aula Magna de la institución.

Titulaciones Ingeniería 3Un hecho que destacaron los directivos universitarios es que la mayoría de los nuevos profesionales ya está trabajando en alguna empresa, organización o emprendimiento, lo que, a juicio de la institución, es una clara señal de la sólida formación que han recibido estos estudiantes en las aulas universitarias.

“Por lo menos el 70% de los egresados está trabajando y hay algunos que están en proceso de consolidar sus emprendimientos. Tenemos dos casos exitosos, uno en la línea de reciclaje y otro en la de alimentación y eso nos pone muy contentos porque la capacidad para insertarse de nuestros estudiantes y el valor que han adquirido en el mercado ha sido creciente”, subrayó la Vicedecana de la Facultad de Administración y Negocios, Mg. Jennifer Rivera.

Igual situación evidenció el director de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, Mg. Luis Carter, quien dijo que varios de los egresados “están trabajando en municipalidades vinculados con proyectos sociales, pero también en empresas productivas que cumplen con un rol social por el impacto que tienen estas organizaciones en su entorno”, subrayó.

Al respecto, el Director Académico de la Universidad Autónoma en Talca, Mg. Gonzalo Campos, dijo que es gratificante para la institución comprobar cómo cambió la vida personal y profesional de estos estudiantes luego de su paso por la universidad. “Para todos los que trabajamos en educación superior, como siempre lo he dicho, este es un momento realmente importante para los estudiantes y para nosotros los profesores y académicos de la institución”, precisó.

Titulaciones Ingeniería 2Los nuevos profesionales destacaron esta ceremonia de titulación, pero sobre todo recordaron el esfuerzo que significó terminar exitosamente sus estudios lo que les permite enfrentarse a la vida laboral. “Nuestra carrera es una de las más largas, son cinco años y medio en que tenemos que estar preparándonos en muchas áreas, tanto en la parte de ciencias como en administración y finanzas. Por eso estamos orgullosos que después de tanto esfuerzo vamos a salir al campo laboral”, destacó Sofía Tosso, titulada de Ingeniería Civil Industrial.

En la oportunidad, se titularon alumnos tanto de los programas regulares como del Programa Especial de Formación (PEF), una instancia que entregó la universidad para quienes teniendo un título de ingeniero optaron por fortalecer sus competencias en Ingeniería Civil Industrial y Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión.

Compartir en