dia del ingeniero temuco 2Cada 14 de mayo se celebra en nuestro país el Día del Ingeniero en conmemoración al gran operativo de remoción de escombros y reconstrucción que se inició al día siguiente del magno terremoto que azotó la ciudad de Santiago el 13 de mayo de 1647.
Es por esta razón que nuestra universidad en Temuco organizó la jornada «Visión y rol del ingeniero en la sociedad», instancia que reunió a destacados profesionales del rubro con estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Industrial.

dia del ingeniero temuco 1Según explicó el director de carrera, Manuel Castillo, esta actividad tuvo como objetivo «poder vincular el perfil de nuestro ingeniero con el quehacer profesional y así ellos conozcan todas las áreas en que pueden desenvolverse».

El seminario contó con la participación de Mauro Mosciatti, director de radio Bio Bio, quien declaró que este tipo de instancias son importantes para los estudiantes «porque es importante que sepan que la ingeniería va más allá de las matemáticas, ese es el mensaje que uno quiere transmitir. La ingeniería es aprender a pensar y las matemáticas son una herramienta para hacerlo, así como también puede ser la literatura o la filosofía».

Mientras que José Ruiz, vicepresidente de la Corporación Educacional El Bosque, sostuvo que «es muy importante que los chicos puedan conocer profesionales que se han insertado en distintos ámbitos».

 

 

 

 

Compartir en