Connotados docentes e investigadores chilenos y extranjeros participaron en el VIII Congreso Nacional de Psicología, organizado por el gremio en colaboración con la Universidad Autónoma de Chile en Santiago.

Calidad de vida en el trabajo, superaciIMG 5193ón de la exclusión social y psicología del Deporte, fueron algunos de temas que durante tres días, abordaron especialistas de Brasil, Chile, España, Paraguay y Perú.

Una de las ponencias destacadas fue la del Dr. Belisario Zanabria, Decano del Consejo Directivo Nacional del Colegio de Psicólogos de Perú, quien planteó que “es la sociedad en general la que tiene la responsabilidad de contribuir al desarrollo y formación de las personalidades en el ser humano”.

Al mismo tiempo, el Dr. Pedro Gil Monte, docente investigador de la Universidad de Valencia (España), comentó que el encuentro “posiciona a la Universidad Autónoma IMG 5218en un buen lugar de cara a la competitividad académica dentro del país”.

Por su parte, el Secretario general del Colegio de Psicólogos, Fernando Urra, comentó que el objetivo de la octava edición del congreso fue “sembrar la inquietud de generar un conocimiento más ajustado en los que está enseñando la comunidad psicológica”.

“Esta casa de estudios superiores es un espacio interesante para acoger esta actividad, ya que tiene un proyecto académico de vanguardia, en términos de generar investigación desde el pregrado y transmitir a sus estudiantes proyectos de última generación”, destacó.

En la jornada inaugural, expusieron el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y Rector de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Teodoro Ribera, quienes coincidieron en destacar la contribución de la psicología a las políticas públicas en el país.

 

 

 

 

Compartir en