El 2015, el consultor español Antoni Gutiérrez-Rubí recibió por cuarto año consecutivo el premio Victory Award al Mejor Blog Político del Año, esa vez en mención Impacto Informativo. El galardón, entregado por The Washington Academy of Political Arts & Sciences de Estados Unidos, reconoce el trabajo de profesionales de la comunicación y del marketing político.

Antoni Gutierrez Rubi 1Asesor de comunicación y consultor político, es fundador y director de ideograma, agencia de comunicación con sede en Barcelona y más de 30 años de experiencia en España y América Latina.

Posee una amplia y reconocida trayectoria en el estudio de la transformación de los modelos de comunicación, el liderazgo y las relaciones en la Sociedad Red, tanto en España como América Latina.

Invitado por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Chile, Gutiérrez-Rubí expondrá sobre “Tecnopolítica: la democracia de los ciudadanos activos”, el próximo martes 13 desde las 09:30 en el Auditorio del campus Providencia de Av. Pedro de Valdivia 425.

Es una materia que aborda en profundidad en su libro del mismo título publicado en 2014. En él, analiza cómo la irrupción de internet, de las redes sociales, los smartphones y otras tecnologías, han revolucionado para siempre la manera en que los individuos se relacionan.

Tal como sostiene el prólogo del periodista español Ignacio Escolar, sus efectos han alcanzado la forma “… de organizarnos, de movilizarnos, de gobernarnos, de informarnos y de manipularnos. Y la política, en cierto modo, es una mezcla de todas esas cosas”.

En la misma línea de la tecnopolítica, Antoni Gutiérrez-Rubí es impulsor de apps4citizens, punto de encuentro de organizaciones, empresas, administraciones y la ciudadanía para identificar, promover y desarrollar aplicaciones móviles orientadas hacia el compromiso social y la participación ciudadana.

Compartir en