Destacada participación de Facultad de Arquitectura y Construcción en Semana de la Madera

mike arnett madlab en semana de la madera

Hasta el 5 de septiembre se realizará la versión 2020 de la Semana de La Madera organizada por Madera21 de Corma, la que por primera vez se realizará de forma virtual y en donde la Facultad de Arquitectura y Construcción está teniendo una destacada participación.

En este evento participan las entidades públicas y privadas más importantes del país, así como pequeñas y medianas empresas y profesionales ligados a las actividades de diseño y construcción en madera, espacio que permite la realización de seminarios, concursos, charlas y exposiciones comerciales.

En esta ocasión el Decano Daniel Schmidt forma parte del jurado en el concurso «Obras de Arquitectura», donde compartirá la misión de elegir al mejor proyecto con los arquitectos Verónica Arcos, Alberto Mozo, Frane Zilic, Nicolás Norero y Francisca Lorenzini. Esta competencia está destinada a premiar el diseño de obras en madera en Chile y Latinoamérica, que cuenten con componentes innovadores y un destacado desempeño técnico en la utilización del material.

En la programación de Seminarios, estarán presentes los profesionales Mariela Reyes y Michael Arnett, coordinadores del MADLab del Centro de Transferencia Tecnológica de la Construcción de la Facultad de Arquitectura y Construcción, donde expondrán sobre «Carpintería digital, tecnologías adaptadas para el diseño y la fabricación en madera».

Además ambos están participando en el concurso de “Innovación -Creando Valor en Madera” el cual destaca las iniciativas que utilicen la madera de manera innovadora.

Mientras que diferentes grupos de estudiantes Temuco y Talca de Arquitectura y Construcción competirán en los concursos “Arquitectura – Nuevos espacios educativos para Formación Técnica” e “Ingeniería en Construcción».

Toda la información está disponible en : https://info.semanadelamadera.cl/

 

 

Compartir en