Destacada participación de estudiante de Administración Pública en conversatorio organizado por Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

u providencia

 

Catalina Ortiz Albornoz, estudiante de 4º año de la carrera del Campus Providencia, habló sobre la migración en nuestro país compartiendo experiencias con pares de Colombia, El Salvador y México.

 

A través de una invitación formalizada por Relaciones Internacionales, Diego Durán Toledo, secretario de estudios de la carrera de Administración Pública, se enteró que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México, los invitaba a participar de un conversatorio sobre migración en Latinoamérica.

Invitación que fue distribuida a los más de 300 estudiantes que tiene la carrera en sus distintas sedes. Así fue como Catalina Ortiz Albornoz, estudiante de 4º año de Administración Pública en Campus Providencia se convirtió en la representante de la carrera y de toda la Universidad Autónoma de Chile para el conversatorio realizado vía remota el 4 de junio del presente año.

“La misma Universidad de Puebla se comunicó conmigo y me dieron el paso a paso de cómo iba a realizarse este conversatorio y qué días y qué charlas se iban a realizar previamente antes que se expusiera el tema. Y la gracia de esto es que éramos delegados y a la vez expositores de nuestro punto de vista de la migración. Qué punto de vista había en Chile que podríamos explicar a otros países y viceversa”, explica Catalina.

La carrera, eso sí, no dejó sola a Catalina. Mediante un apoyo constante, la estudiante pudo desarrollar las ideas y mostrar sustentos sólidos del punto de vista entregado. “La profesora que me ayudó fue Lorena Araya. Ella me ayudó bastante en cuanto a lo que sería los datos duros: datos numéricos, cifras, estadísticas. Y los temas que se expusieron fueron las ventajas y desventajas que había en la migración acá en Chile”, señala la estudiante.

Para Diego Durán Toledo la participación de estudiantes en este tipo de encuentros es un gran logro y como carrera y Universidad se manifiesta en no dejarlos solos y apoyarlos a lo largo de este desafío. “La participación de Catalina la evaluamos positivamente en consideración que es una instancia que permite, fundamentalmente, conocer otras realidades a nivel Latinoamericano y mundial, aún en este contexto de pandemia. Pero fue una instancia que nosotros como carrera valoramos, sobre todo el interés de Catalina por participar de este encuentro y, a su vez, que nosotros como carrera difundimos, apoyamos y asesoramos para que nuestros estudiantes puedan participar de la mejor manera posible”, argumenta el secretario de estudios de la carrera.

En tanto para Catalina, desde un plano más personal esto significa “un pequeño gran logro porque al fin y al cabo estaba en la carrera porque estaba estudiando como corresponde, pero esto hizo que me gustase más la carrera y, a su vez, esto también significa que me va creando mejores aptitudes como profesional a futuro”.

Compartir en