Epistemología para la Investigación e Intervención fue el titulo con el que la Dra. Alicia González Saibene, directora del Doctorado en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Rosario, capturó la atención de los estudiantes y académicos en la Universidad Autónoma de Chile.

Captura 1El público, perteneciente a la carrera de Trabajo Social, pudo apreciar de primera fuente materias sobre la dialéctica o fusión entre aspectos relacionados con la investigación e intervención.

Para la Doctora González Saibene, “Es importante admitir que existe la diversidad de pensamiento, no hay una única manera de ver las cosas.  El objetivo de este coloquio es entender la relación entre la intervención y la producción de conocimientos. La intervención produce saberes profesionales que deben ser recuperados y transmitidos, para dar la posibilidad a otra persona de que investigue, Así avanzará más nuestro campo profesional”.

El director de la carrera de Trabajo Social, Rodrigo Inatzu explicó que la actividad tiene como objetivo fortalecer el proceso formativo de los alumnos en temas que son pertinentes a los contenidos que se están viendo en la carrera y que son parte del perfil de egreso”.

Compartir en