La Galería de Arte de la Universidad Autónoma de Chile está presentando la exposición de la reconocida artista visual chilena Lotte Sanders, quien expone por primera vez en Talca una treintena de obras bajo el título “Carne y Espíritu”.

Se trata de obras donde se incorporan técnicas mixtas y hay un predominio de los colores fríos, de la mancha, el gesto, la pincelada libre, pero de las cuales emergen también figuras y formas, situaciones, recorridos, memorias, todo lo cual configura una obra gestual bastante enriquecedora, se destacó en la ceremonia de inauguración de esta muestra que se mantendrá abierta al público de manera gratuita hasta la segunda semana de octubre.

Exposición Lotte Sanders 2“El título de la exposición es “Carne y Espíritu” y se relaciona con mi vida personal un poco, de cómo me ha tocado ver la vida, de cómo veo yo a los seres humanos, familiares, gente, historia. Todo eso lo tengo aquí plasmado, algunos en serie y otros en forma individual”, explicó la artista Lotte Sanders.

Asimismo, la pintora valoró la posibilidad de estar en Talca mostrando su trabajo y la oportunidad que se abre de que personas que no tienen acceso permanente a la cultura puedan disfrutar del trabajo creativo. “Sería una maravilla que las obras fueran itinerantes. Algunas veces se da eso y es de gran ayuda y gran valor para todos los seres humanos, para los ciudadanos, para los niños, sobre todo, para que conozcan el arte, para que vean las distintas formas de expresarse porque eso nos hace bien como seres humanos por los valores que se encuentran en una obra y la posibilidad de poder hablar de lo que representa. De esa forma se fomenta la humanidad  por lo cual  es importante salir a otros lugares, ojalá a partes donde no vean este tipo de trabajos”, precisó Sanders.

Exposición Lotte Sanders 1Al respecto, la Vicedecana de la Facultad de Educación y directora de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Chile, Dra. Marta Ríos, planteó que la Galería de Arte universitaria ha sido una importante sala de exposiciones para distintos artistas ya sea de Santiago o de otras regiones, lugar donde también se le ha dado la posibilidad a estudiantes de Pedagogía en Artes y futuros licenciados en Artes Visuales para que puedan presentar sus obras.

En ese sentido, la académica destacó la apertura para el proceso de Admisión 2019 de la casa de estudios superiores de la carrera de Licenciatura en Artes Visuales. “La apertura de la carrera de Artes satisface una necesidad regional porque entre Santiago y Concepción no hay ninguna institución de educación superior que la imparta, por lo tanto, nosotros estamos satisfaciendo una necesidad de la zona. En la Región del Maule, a través de nuestros egresados, se ha dado un gran movimiento cultural, por eso creo que es muy importante de esta opción académica tanto para los colegios como para la comunidad”, aseguró la Dra. Ríos.

Asimismo, en las vitrinas exteriores de la Galería de Arte se presenta una exposición del artista talquino Alejandro Cáceres, quien a través de elementos como la lana y la madera genera distintas tramas que tienen por objetivo realizar un rescate de los elementos que nos entrega la tierra.

Compartir en